Aprender un idioma tiene varias ventajas que sea al nivel personal o profesional. Y eso cualquiera que sea tu edad. Unos estudios fueron publicados demostrando que aprender un idioma cuando seamos pequeño es la mejor opción para poder totalmente dominar dicho idioma.
Para poder dar la posibilidad a tu hijo o hija de aprender un idioma como el chino por ejemplo, vas tienes que encontrar una escuela que se adapta a tus necesidades. Es por eso que te aconsejamos Xindongfang que propone clases chino para niños para que puedan, desde pequeño abrirse a otra cultura y otro idioma.
Entonces, ahora vamos a decirte cuales son la diferentes ventajas de empezar a aprender un idioma lo más pronto como lo posible.
- Una mejor pronunciación
Los niños así como los pre-jóvenes tienen una mejor capacidad a entender y reproducir nuevas sonoridades que los estudiantes más mayores. Esta facilidad es muy importante para aprender un idioma dado que esta capacidad de reproducir sonidos naturalmente se pierde con el paso de los años.
- Un mejor aprendizaje
Dado que las clases no se hacen de forma “tradicional” como puede ser el caso en el instituto o aún la universidad, los niños tienen más facilidad para aprender. En efecto, gracias a la utilización de juegos, actividades diversas o canciones, los niños asimilan más fácilmente las diferentes nociones que pueden aprender. Además, los niños son naturalmente curiosos y quieren aprender y descubrir cosas, así disponen de una capacidad más grande para adquirir nuevos conocimientos.
- Menos timidez
No es un secreto, los estudiantes suelen juzgar a los demás cuando hablan un idioma. Con los niños más pequeños esta noción ya no es desarrollada o muy poco. Así, es más fácil para ellos de hablar en este idioma sin temer el juicio de los demás y así pueden aprender más rápidamente ya que los idiomas se aprenden gracias a la expresión oral.
- Una ventaja por su futuro
Es verdad que un niño bilingüe va a tener más facilidades para integrarse en la sociedad multicultural de hoy. no solo porque habla otro idioma sino también porque hubiera encontrado personas de diferentes nacionalidades y ya esta acostumbrado a adaptarse.
- Una mente más abierta
Como lo hemos podido mencionar en nuestra introducción, aprender un idioma tiene ventajas culturales. En efecto, cuando aprendemos un idioma también nos enteramos de otra cultura y así tenemos una mente más abierta que los que solo saben hablar un solo idioma - el maternal.