Cuando se tiene algo programado y todo resulta como está especificado, se usara ese patrón cada vez que ese evento o situación se repita, porque al cumplir con lo que ya está establecido da el resultado esperado.
Pero ocurre que muchas veces hay que Saltarse alguno de esos pasos programados, que aunque no influye en el resultado esperado, se hace para ver la reacción del espectador saliendo de la rutina y el protocolo.
La 91 edición de los Oscar el 24 de febrero 2019 se caracterizó por un cambio en su conducción, donde no hubo un maestro de ceremonias como en las ediciones pasadas. Esto no fue de gran impacto aunque si de algunos comentarios. Pero todo resulto según lo planeado esa noche.
Los cambios e innovaciones hacen salir de la rutina y crean expectativas en el público en general que espera con ansias el evento anual, hará que se pregunten ¿Qué habrá de nuevo?
Los cambios siempre son buenos, lo que importa es crear la expectativa en las personas y mantenerlas al borde de esperar lo inesperado. Aunque la gala de los Óscar ya es un evento de culto y las emociones siempre están presentes al nombrar a los ganadores, es bueno hacer esos cambios para llevar las emociones al limite.
Un homenaje bien merecido
En La 91 edición de los Oscar tuvo un gran comienzo, al hacer un homenaje a Freddy Mercury, donde la banda Queen interpreto dos de sus grandes éxitos We Will Rock You y We are the champions en la voz de Adam Lambert.
Incluso la película Bohemian Rapsody, fue nomina pero no gano a la mejor película, pero fue la que más premios de la academia se llevó, entre ellos su protagonista Rami Malek fue quien se llevó la estatuilla como mejor actor.
Green Book fue la premiada como mejor película. Alfonso Cuarón, mejor director por Roma y Olivia Colman, mejor actriz por La Favorita.
La belleza y el glamour de los asistentes serán inolvidables y únicos, a pesar de seguir un programa ya establecido la entrega de los premios de la academia serán siempre un espectáculo digno de ver.
Aunque las críticas de la falta de entretenimiento y la falta de polémicas en este evento dan mucho de qué hablar. No siempre se podrá complacer a todos al mismo tiempo ya que cada persona esperara algo particular en el evento.
Lo que si es cierto y no se puede negar que es el evento anual de más glamour y esperado por millones de fanáticos al cine.