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Pros y contras de las centralitas virtuales.

Una centralita virtual, o centralita telefónica IP, es el factor que permite, a varios negocios, modernizar se manera de trabajo porque con ella se liberan del yugo de estar en una oficina para gestionar sus comunicaciones telefónicas.

Pero, antes de poder probar con las centralitas virtuales, es necesario conocer los pros y contras de estas.

Pros y contras de las centralitas virtuales.

Pros.

De seguro que si quieres la máxima eficiencia en una organización te has planteado la elección de contratar un buen servicio de centralitas virtuales.

Básicamente lo podemos resumir en que son un buen sistema para ahorrarnos gatos, para lograr una calidad de llamada muy eficiente y es sencilla de instalar.

Además, aunque no sabemos mucho sobre ellas, las podemos configurar en muy cómodos pasos.

Contras.

Es muy importante que sepas que ningún dispositivo es infalible. Sin embargo, en este caso no suele ser un incidente, la reparación centralita virtual suele ser menos costosa, y varias veces es posible gestionarla a distancia.

Pero, una de las desventajas de las centralitas es que dependerán de la conexión a Internet. Con esto queremos decir que la calidad de la llamada que hagamos está íntimamente relacionada con la calidad del mismo. Vamos a poner un ejemplo, sin conseguimos alguna falla en la línea, esto va a afectar la llamada.

La incidencia de esta desventaja es que nosotros no controlamos los factores que afectan al Internet, por lo que nunca se sabe cuándo nos va a fallar.

Imaginate estar atendiendo una conversación con un cliente que sea importante y que en ese momento falle, seguramente será catastrófico.

Otras de sus desventajas es que el coste de realizar redirecciones puede ser algo muy alto en el caso de que no se tenga VoIP.

No obstante, si se contrata esta elección, se dispondrá de llamadas gratuitas sin ningún límite. Por este motivo, se sugiere la contratación de los 2 servicios, pero de gran excelencia.

Todas las desventajas que podemos citar (imposibilidad de realizar redirecciones de manera manual y más) se solucionan en el tiempo en el que se contrata la opción VoIP, por lo que no se puede considerar desventajas como tal.

Ahora que sabes esto ¿estás a favor o en contra del uso de las centralitas virtuales? Te aseguramos que pueden ser de mucha ayuda, y si antes estabas entre dudas ahora puedes tomar la mejor decisión para con tu negocio.

Por lo que, si necesitas hacer muchas llamadas telefónicas ¿Por qué no pensar en esta opción?

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