Saltar al contenido

Estrategia digital y ejecución. Cómo hacerlo mejor

La estrategia digital se ha convertido en la columna vertebral del marketing de la era actual, y es esencial que cualquier persona que tome esta ruta tenga una estrategia claramente definida y un conocimiento de ejecución correcto para obtener resultados notables.

Aquí hay algunos consejos rápidos para sobresalir en este campo:

1. Analizar el marketing actual.

En primer lugar, realice un análisis de marketing de las propiedades web en cuestión junto con al menos tres de sus competidores. El estudio establecerá puntos de referencia y medirá el esfuerzo requerido para mejorar el posicionamiento en el mercado con respecto a la competencia.

2. Crear una estrategia de palabras clave

Los consumidores encuentran negocios a través de la búsqueda de palabras clave. Por lo tanto, es esencial optimizar su sitio web y los perfiles de las redes sociales en torno a las palabras clave que son relevantes para su negocio junto con las palabras clave que tienen un alto volumen de búsqueda.

3. Optimizar su sitio web

Una vez que se determinan las palabras clave adecuadas, optimice el sitio web utilizando SEO (optimización de motores de búsqueda). SEO se puede dividir en SEO en la página y SEO fuera de la página. El SEO en la página se puede mejorar de inmediato a través del back-end del sitio web y se refiere a qué tan bien se presenta su contenido a los motores de búsqueda. Este proceso incluye la definición de elementos del sitio, como los meta títulos de las páginas, descripciones, encabezados y texto de imagen alternativo. El SEO fuera de la página se refiere a la "autoridad" general de su sitio en la web, que está determinada por lo que otros sitios web dicen sobre su sitio y pueden tomar el tiempo para mejorar.

4. Crea un blog

Blogging es esencial. Ayuda a que su sitio web sea más dinámico al inyectar automáticamente el contenido más reciente cada vez que publique un nuevo artículo o publicación de blog. Los motores de búsqueda recompensan las clasificaciones más altas a los sitios que constantemente agregan contenido nuevo y estas clasificaciones más altas se traducen en mayor credibilidad, visitantes únicos y clientes potenciales para el negocio.

5. Aprovecha las redes sociales.

Los medios sociales son un factor clave para la distribución de contenido y la visibilidad de la marca. Las redes de medios sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ proporcionan una plataforma para la comunicación directa entre sus clientes, prospectos y empleados.

6. Crea una llamada a la acción.

Para convertir a los visitantes de su sitio web en clientes potenciales de ventas, deberá decidir una oferta atractiva y crear una llamada a la acción (CTA) para promocionar su oferta. Una llamada a la acción a menudo es un botón o un enlace que capta la atención de un usuario y dirige a ese usuario a realizar una acción que respalde sus objetivos comerciales.

  1. Analizar informes y refinar la estrategia de marketing.

    Para hacer un seguimiento del rendimiento de sus esfuerzos, necesita tener un programa de análisis en su lugar. Sobre la base de la investigación analítica, puede sacar conclusiones sobre qué iniciativas de marketing fueron las más efectivas. Esto le permite enfocar sus esfuerzos y presupuesto para maximizar la rentabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies